Home

De la extensa y atractiva agenda de actividades de la reciente edición de “A vista d’Hotel”, la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, nosotros nos quedamos, sin duda alguna, con las buenas vibraciones de la exquisita y original fusión de vistas y melodía que nos brindaron las dos sesiones de Bossa Nova del dúo musical “Ara Que tinc Vintage” en la terraza Sky Bar del hotel H10 Casanova.

Elegir entre las experiencias que, del 1 al 8 de junio, se dieron cita en la cúpula de más de cincuenta hoteles de Barcelona no fue tarea fácil. La propuesta de la última edición de “A vista d’Hotel” era amplia, rica y atractiva. Música en vivo de lo más variada, espectáculos, gastronomía, catas, talleres, actividades familiares e incluso natación sincronizada en una piscina de cristal fueron algunas de las que pusieron sabor cultural a las espectaculares vistas de Barcelona que se disfrutan desde estos exquisitos espacios escondidos en las alturas.

La iniciativa, organizada por el Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona,  que con esta cierra su tercera edición, disfruta de una muy buena acogida por parte del público. El acceso libre y gratuito a estos exquisitos miradores convertidos, por una semana, en escenario de actividades culturales para todos los gustos,  se convierte en el mejor reclamo para desvelar a barceloneses y visitantes los espacios y servicios que ofrecen los establecimientos hoteleros, en especial los que esconden sus estupendas terrazas. Y, evidentemente, en la mejor opción para disfrutar de un momento de ocio al aire libre con amigos, compañeros de trabajo, la pareja o en familia, lejos del bullicio de las calles.

La propuesta de disfrutar de la hechicera Barcelona a vista de pájaro en un espacio bonito, tranquilo, íntimo y relajante, acompañados de una copa o un tentempié y envueltos de espectáculo, buena música…, es, estaréis con nosotros, ¡una experiencia a la que no se puede ni se debe renunciar! Conscientes de ello, la semana pasada, planificamos algunos de nuestros momentos “after-work” en función de las diferentes propuestas culturales programadas en las terrazas de los hoteles de la ciudad.

Entre las diferentes visitas y actividades de “A vista d’hotel” que disfrutamos, queremos destacar la que tuvo lugar en la terraza Sky Bar, situada en la octava planta del hotel H10 Casanova, un hotel boutique instalado en un edificio del siglo XVIII perfectamente restaurado con un ambiente chic y vanguardista. Donde, sentados frente a la estupenda postal de Montjuïc que ofrecen sus vistas, disfrutamos de una copa de tinto de Bodegas Torres -patrocinador del evento-, envueltos por la magia de la melodía de la Bossa Nova. Un marco y espectáculo incomparables que nos obligaron a repetir la visita.

Elegir la terraza Sky Bar del H10 Casanova, entre la estupenda y variada oferta de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, seguramente  responde a la suma diferentes estímulos sensitivos: la predisposición, la compañía, las vistas, la temperatura, el ambiente, el interiorismo, el servicio, etc. Pero, sin duda alguna, la calidad de la música de “Ara Que Tinc Vintage” tiene mucho, pero mucho que ver con la elección, tanto que nos atreveríamos a afirmar que es la razón principal que situa al Sky Bar a la delantera de las demás propuestas de “A vista d’hotel”.

Este versátil dúo barcelonés, compuesto por la cantante profesional Yasmina Azlor y el guitarrista y compositor David Sánchez, que atrae hacia un terreno propio, siempre en clave acústica y minimalista, estándares del pop y del rock de todos los tiempos, se transformaba para el especial Bossa Nova que tenía lugar en la terraza del H10 en “”AGoRa Que Eu TeNHo VinTaGe”. Una transformación que, muy lejos de sonar extraña o forzada conseguía, gracias a la calidad vocal de ella y a los impecables acordes acústicos de él, versionar magistralmente la Bossa Nova sin dejar por ello de transportarnos con su melodía al relax de las lejanas playas brasileñas en que se inspiran estos ritmos.

El concierto fue una gozada, vamos los dos conciertos, como os hemos dicho repetimos. Su música formaba parte del momento, mejor dicho, le daba forma, lo modelaba mezclándose sutilmente en las conversaciones, llenando los silencios y adornando una vista inédita de Barcelona. Pasamos dos estupendas horas “tocando al cielo”, lejos de las preocupaciones diarias, del ajetreo de la ciudad, de los quehaceres cotidianos, de las obligaciones,… Un viaje musical por las playas de otras latitudes que finalizó sutil y magistralmente en el agua y la arena de las playas del mediterráneo catalán, con la pieza musical “Sorra i aigua” escrita por Yasmina Azlor y compuesta por David Sánchez, para el primer disco del compositor “Punt i Seguit”

La música es la armonía del cielo y de la tierra | Yue Ji

Anuncios

2 pensamientos en “Tocar al cielo

  1. Momentos que me hubiera agradado vivir y disfrutar, maravillosa disertación de Murmuris que de tan agradable se hace corto:-)

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s