Home

Bajo el lema “Alicia’t: la fiesta de la cocina sana, fácil y divertida” la Fundación Alícia celebraba, el pasado fin de semana, su quinto aniversario en las magníficas instalaciones de Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages. Un eslogan atractivo y cercano que resumía estupendamente el conjunto de actividades, visitas y talleres que daban forma a un programa de aniversario, participativo, solidario e intenso, del que disfrutaron más de 2.700 personas, entre adultos y niños.

El fin de semana del 27 y 28 de abril, un bullicioso tránsito de personas acudía al complejo de Món Sant Benet atraído por el programa de una singular propuesta de puertas abiertas, una fiesta donde la cocina y la alimentación, en toda su amplitud, eran el leitmotiv sobre el que giraba el repleto programa de actividades con el que la Fundación Alicia celebraba sus cinco años en este magnífico complejo del Bages. Bautizada como Alícia’t, divulgaba de modo singular y participativo, la labor que la Fundación Alicia, dedicada a crear conocimiento e innovación culinarios, viene realizando desde hace diez años para generar y transferir ideas e instrumentos que contribuyan a una mejora de los hábitos alimentarios de la ciudadanía.

Las actividades organizadas estaban orientadas a conseguir que “la gente coma mejor”. Juegos, danza, sorteos, muestra de productos alimentarios, exposiciones, audiovisuales y visitas al huerto aptas para todos los públicos y edades, daban forma a un original, abierto y didáctico programa, en el que destacaban los talleres que, al simbólico precio de un euro para adultos y gratuito para los menores de 12 años, proporcionaban recetas y consejos para el día a día, como por ejemplo concienzar que no se debe tirar comida, reinventar la cocina de la abuela a través del microondas, aprender a cocinar para la fiambrera, destacar la importancia del desayuno o poner en alza los beneficios de la fruta y de los productos de proximidad. Un formidable programa que, durante dos intensos días, ha hecho de la participación la gran protagonista de esta fiesta de aniversario de la Fundación Alicia.

Un fin de semanana de fiesta, repleto de actividad y diversión, donde además de la cocina, la solidaridad tuvo un importante papel reservado. No en vano, la recaudación total de los cincuenta talleres para adultos y niños y la instalación de carritos en el recinto iban destinados al Banco de Alimentos. En total, una recolecta de 1.966 euros y 120Kg de alimentos que la Fundació Banc dels Aliments repartirá entre entidades benéficas homologadas para que éstas, a su vez, lo hagan llegar a las personas de nuestro entorno que pasan hambre. Un gesto solidario de Alicia, al que se sumó buena parte del público asistente, que deja latente el compromiso social de ésta con la alimentación.

Fue, sin duda, una fiesta de aniversario fantástica en la que más de 2.700 personas, pequeños y grandes, participamos, disfrutamos y, sobretodo, aprendimos. Una fiesta completa y redonda, que ni la lluvia pudo estropear, gracias a la excelente organización del evento y a la amabilidad, simpatía y profesionalidad del equipo humano.

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos | Juan Donoso Cortés

Anuncios

Un pensamiento en “Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s