Home

En todos y cada uno de nuestros viajes intentamos incluir  hoteles que para nosotros tienen un encanto especial,  no en cuanto a exclusividad se refiere, sino por su interiorismo, su ambiente, su historia, su servicio  u otros factores que nos los rinden como lugares únicos de los que es obligatorio disfrutar.

Hospedarnos en ellos sería un lujo que, hoy por hoy, queda fuera de nuestro alcance, pero no por ello renunciamos a visitarlos como clientes de paso, porque sus lobbys, sus cafeterías, sus terrazas bien valen pagar un poco más por un café o una copa de vino. Espacios que nos hacen sentir bien como en casa, como en esa casa que desearíamos tener, o bien nos proporcionan una sensación de confort y exclusividad únicos.

Visitar un hotel para tomar un café, una infusión, una copa o un snack de forma relajada es una forma más de disfrutar de las ciudades. Desde hace unos años, es un ritual que hemos incorporado a nuestros momentos de ocio en nuestra propia ciudad, Barcelona. Un ritual que nos proporciona descubrir la apuesta hotelera de la ciudad, al tiempo que nos hace sentir fuera de ella, o como turistas en la misma.

En Barcelona hay muchos rincones a visitar, entre ellos muchos espacios (jardines, terrazas, patios, cafeterías, salones…) escondidos en los interiores de los hoteles de la gran oferta de la ciudad.  Nosotros, poco a poco,  hemos ido elaborando nuestra lista de esos espacios, muchas veces, visibles sólo a los turistas que en ellos pernoctan o a esos visitantes curiosos, foráneos o residentes, que apuestan por descubrirlos.

En nuestra lista, corta pero muy exclusiva (¡es nuestra lista!), destaca de manera especial el Hotel Pulitzer Barcelona. Un boutique hotel del Grupo Regina Hoteles que abrió sus puertas en la calle Bergara de la ciutat comtal hace ya casi diez años. Un hotel que, mira por donde, descubrí gracias a un fantástico CD que mi hermano atesoraba como la  banda sonora  de una deliciosa tarde que, en compañía de sus amigos, había disfrutado en el lobby del recién estrenado Pulitzer.

El principal lujo del Hotel Pulitzer es el espacio y la luz que, gracias a los ventanales que comunican el jardín interior con el lobby y el restaurante, y  a la claraboya que atraviesa verticalmente el edificio,  llena e ilumina cada uno de sus rincones. Luz que potencia su interiorismo, obra de Lázaro Rosa Violán, realizado en una bicromía predominada por el blanco y el negro, con detalles en tierra, dorado y algún rojo, que ensalzan y dan protagonismo a los materiales nobles que llenan sus espacios, como el cuero blanco de los sofás, la madera de los suelos, el mobiliario, los tejidos y el espectacular e inmenso armario chino que preside el cocktail-bar.

Pero,  para nosotros, el encanto del Pulitzer na reside en el lobby,  formado por una unión de salones llenos de luz . Un espacio único que suma a su exquisito interiorismo  – sofás, cómodas, biblioteca, mesa de reuniones, objetos de decoración, arte,…  –  el privilegio de un generoso en sonrisas y amabilidad equipo profesional, atributos que lo dibujan como el lugar perfecto para disfrutar de un encuentro o de un buen rato en soledad.  Un conjunto de cualidades tangibles e intangibles que  han hecho del lobby del Pulitzer nuestro lugar ideal para tomar una copa, disfrutar de un drunch,, leer, charlar  e incluso para alguna que otra reunión informal. Un lobby que forma parte del recuerdo de tardes exquisitas y que, desde la primera visita, es uno de nuestros predilectos puntos de encuentro en la ciudad.

About these ads

4 pensamientos en “Tardes de Pulitzer

  1. Grans records! Mentre llegia el post sonava al meu cap ‘Alone again’ interpretat per Anna Luna i Jaume Vilaseca. Gran hotel i gran banda sonora!

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s